Exposicion: Objetivos a largo plazo y gerencia sin el uso de objetivos.

Exposicion: Objetivos a largo plazo y gerencia sin el uso de objetivos.Objetivos a largo plazo y gerencia sin el uso de objetivos. Exponente: Br. Thamara Millán.
View more presentations from Estudiante_UDONE.

 Informe de los Objetivos a largo plazo y gerencia sin el uso de objetivos.

Toda empresa u organización  procura  posicionarse y lograr una imagen  en el mercado, para ello debe plantearse objetivos que deberán cumplirse a corto, mediano o largo plazo según sea el caso. Los objetivos  a largo plazo sencillamente reflejan la dirección que toman nuestras acciones, al aplicar diversas estrategias con el fin de obtener los resultados esperados en un período de dos a cinco años.
Su importancia es sumamente relevante para una organización, debido a que estos permiten establecer el curso a seguir, sirven de base para realizar todas las actividades propuestas y  ayudan a coordinar el trabajo en equipo para  lograr un mejor resultado. Estos constituyen  un factor esencial en el desempeño de la gerencia, por ende, deben tomarse en cuenta sus diversas características al momento de realizarlos, en este caso (David, 2003) reseña  que “los objetivos deben ser cuantitativos, cuantificables, realistas, comprensibles, desafiantes,  jerárquicos, fáciles de lograr y congruentes entre las unidades de la empresa”.
No obstante, existen diversas empresas que no toman en consideración lo expuesto anteriormente, lo que trae como consecuencia una gerencia sin ningún tipo de planificación, ni metas establecidas. Dentro de la Gerencia sin el uso de objetivos se pueden mencionar cuatro tipos: la gerencia por extrapolación, por crisis, por ideas subjetivas y la gerencia por esperanza, cada una de ellas fundamentadas en la falta de motivación por parte del personal que labora dentro de la empresa, por deficiencia de un plan general, falta de trabajo en equipo y sobre todo por no elaborar las estrategias apropiadas.
Base de Datos:

David, Fred R .Conceptos de Administración Estratégica. México Pearson Educación. (2003) pp.368
Los objetivos de una empresa. Enero de 2011 en, http://www.crecenegocios.com/los-objetivos-de-una-empresa/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

Antes yo trabajaba para una empresa que hace encuestas de linea. Son muy buena para la gente que quiere ganar un poco mas dinero.

Publicar un comentario